Acuerdos Comerciales 

Albada

Aragonesa de reproducciones graficas

Copy center digital


Castilla. Nuevas instalaciones:

Lagasca, 29, esquina Gran Vía

Mecux

infocopy 

Historia

 La Cooperativa de consumo Rollo Vegetal fue creada por un grupo de arquitectos a iniciativa de la Delegación de Zaragoza del Colegio de Arquitectos de Aragón, el 11 de enero de 1980, al amparo de la Ley de Cooperativas de 1974, con el fin de la venta y distribución del material técnico de papelería y librería, necesario para la labor profesional del arquitecto y sus colaboradores. El objeto establecido en los estatutos es el "suministro de artículos de uso y consumo para sus socios y aquellas operaciones necesarias para este fin".

 La Cooperativa estuvo sin funcionamiento real hasta mayo de 1986, fecha en que la Junta del Colegio de Arquitectos de Aragón firmó un convenio con el Consejo Rector de la Cooperativa, para financiar y realizar las obras de adecuación del local existente en la planta baja y planta sótano de la sede del Colegio de Arquitectos, calle San Voto 7 de Zaragoza.

 Las obras se realizaron durante el año 1987, inaugurándose la sede de la tienda de la Cooperativa en febrero de 1988. Poco a poco fue extendiendo la actividad, y se fueron incorporando nuevos colectivos de arquitectos, arquitectos, técnicos, ingenieros, abogados, etc.. teniendo estrecha relación con todos los organismos cercanos a la estructura profesional. El volumen de negocio creció, de manera que a partir de diciembre de 1995 se trasladó; el almacén, administración y tienda al local de la calle Don Jaime I 16, dejando la librería en la sede del Colegio de Arquitectos, calle San Voto.

 Desde su creación en 1988 hasta la actualidad, la Cooperativa ha colaborado con el colectivo de arquitectos en la esponsorización y patrocinio de la I Bienal de Arquitectura, exposiciones, publicaciones, cursos de la Ley del Suelo, jornadas de urbanismo y arquitectura de los valles pirenaicos, etc..

 Paralelamente se han ido desarrollando acuerdos con empresas asociadas que colaboran en la prestación de servicios, realizando descuentos a nuestros socios. Actualmente la Cooperativa la forman más de 2500 personas o entidades relacionadas con la arquitectura, construcción, profesionales, etc... y con ganas de seguir creciendo dando el mejor servicio.

 Zaragoza a noviembre de 2013


PayPal